Ezequiel Garay, ¿una renovación necesaria en el Valencia?

El central argentino de 33 años va a contiuar un más seguro, y es más que probable que dos, cuando se daba por hecha su marcha

Toni Hernández | 15 ENE. 2020 | 07:00
Ezequiel Garay

¿El Valencia necesitaba cerrar la renovación de Ezequiel Garay? Esto es un asunto de gustos, de filias y fobias también en un porcentaje no especialmente pequeño, pero si hablamos sólo de fútbol y de estrategia deportiva en el medio plazo, lo cierto es que el hecho de que el central argentino siga es positivo para el club y para el equipo, que son dos aspectos distintos. Tiene 33 años para 34, correcto, y se suele perder bastantes partidos al año por lesión, algo innegable. Pero cuando compite, y casi nunca falla en los momentos importantes, deja muy claro que es el mejor central que tiene la plantilla si ponemos sobre la mesa todas sus prestaciones. Además es líder dentro y fuera del vestuario, un intangible con el que también había que manejarse en este mercado de invierno para no romper la buena sintonía del grupo.

A nivel deportivo queda claro que se gana, porque el hecho de perderlo sin ninguna compensación y tener que ir al mercado a firmar uno como él y más joven (algo que resultaría desde luego caro), generaba problemas también de índole económica. Pero además de todo esto, que es básico, el Valencia manda un mensaje, otro más: de aquí no se va nadie porque no confíe en el club o en el proyecto, la famosa desbanda sigue sin producirse, y alguien como Garay, que fue muy crítico de forma pública con la propiedad a cuenta de la salida de Marcelino, sigue teniendo sitio en este equipo. Una operación perfecta en su global.