Un centro del campo con dueños y pocos aspirantes
El partido ante el Real Madrid volvió a dejar claro que el centro del campo es un gran quebradero de cabeza para Albert Celades por varias razones

La Supercopa de España supuso una gran decepción para el Valencia, había ilusión por conquistar este título pero ni el equipo estuvo a la altura ni las circunstancias ayudaron. Además, la baja de Rodrigo obligó al técnico a improvisar un nuevo sistema que no funcionó, y no lo hizo en parte por las bajas prestaciones del centro del campo, donde la maquinaria sigue sin funcionar a pleno rendimiento y ante un rival como el Real Madrid se notó en exceso. Todo pasa por Parejo, el capitán lo juega todo y es evidente que no siempre puede estar a un grandísimo nivel. Mucho se ha hablado de la búsqueda de un sustituto, pero en este momento ese jugador no existe en el Valencia y parece una utopía encontrarlo en el mercado a un precio razonable. Por tanto, Celades tendrá que seguir recurriendo a Parejo en todos los encuentros con la esperanza de que no sufra contratiempos.
A día de hoy la mejor pareja del capitán es Coquelin. No está siendo muy positivo jugar con sistemas distintos al 4-4-2 y eso capa algunas de las posibilidades. Y si decimos que no está siendo positivo es porque cuando se incluye a Kondogbia en el equipo el nivel desciende de manera considerable. Al africano se le han terminado las excusas y sigue a un nivel de rendimiento muy bajo. Es sin duda una de las grandes decepciones de la temporada aunque la pasada campaña ya no estuvo a la altura. Frente al Real Madrid estorbó más que aportó, y eso es un problema que hay que solucionar con urgencia.