Un Valencia de ensueño, para hacer algo grande, aunque no haya ganado al Madrid

Lo que hace este equipo cada partido, sea ya cual sea el resultado, sólo merece que nos pongamos todos de pie a aplaudir con ganas y rabia

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 22:53
Carlos Soler

Un Valencia plagado de bajas y con 5 canteranos se lanzaba a por la victoria contra el Madrid. Celades sacaba un 4-4-2 con Jaume Costa en el lateral derecho, Wass por delante en banda y Ferran arriba con Rodrigo. Los blancos salían con sus armas, y en el minuto 6 Jaume ya tenía que hacer una buena parada. El Madrid mandaba en el partido y el primer cuarto de hora era poco menos que un monólogo, con los locales sin poder salir de su campo y teniendo muy poco el balón. En el 16 llegaba el primer latigazo valencianista, con una contra rapidísima que Ferran no podía culminar. El encuentro iba entrando en una fase extraña, con el Madrid teniendo el balón, pero el Valencia jugando su partido, estando atrás y tratando de no cometer errores defensivos. En el minuto 35, fruto de ese juego, llegaba la más clara, con una combinación sensacional de los de Celades, un centro magnífico de Gayà y un remate de Ferran que se iba por muy poco. El Madrid tenía el balón igual, pero mandaba menos, y eso era bueno, muy bueno. Con tablas se llegaba al descanso, y no era un mal resultado.

La segunda mirad empezaba sin cambios, y con el mismo guión por parte de ambos equipos. Ferran podía marcar en el primer minuto, pero el portero blanco hacía una gran parada cuando Mestalla cantaba era gol. Eso sí, el equipo pisaba de salida más el campo rival que en el primer periodo. En el minuto 60 salía del campo Jaume Costa para dar paso a Manu Vallejo, y Wass pasaba al lateral. Celades iba a por el partido. En el 65, otra combinación bestial del Valencia hacía que Rodrigo no marcara por un palmo. Pasado el 70 de partido, todo podía pasar, aunque los blancos ponían en el campo ya toda su artillería. Y en el 78 Mestalla se venía abajo con el golazo que marcaba Valencia con otra jugada de equipo impresionante y un remate con todo de Carlos Soler. Era el premio al gran trabajo del equipo. Coquelin daba paso a Kondogbia, que volvía. Había que aguantar 9 minutos más. Diakhaby entraba por Ferran en el 89, algo lógico, y se añadían 4 minutos. Pero en la última jugada del partido Benzema le ponía un epílogo duro con el empate. Pero no empaña lo que este equipo.