Viva la madre que os parió: el Valencia es de Champions League, ¡VICTORIA!

A este equipo no se le puede pedir más, sólo aplaudirle y estar con ellos en cada partido, en cada balón, en cada esfuerzo

Toni Hernández | 10 DIC. 2019 | 22:54
El Valencia celebra un gol

El Valencia se lanzaba a hacer historia en Amsterdam contra el Ajax, donde de salida, sólo valía ganar. 4-4-2 claro con Diakhaby en la pareja de centrales con Paulista, quizá la única duda que quedaba. Rodrigo podía hacer el 0-1 en el minuto 2 tras un córner, pero su remate se iba fuera. Los locales también iban a por todas, y era un toma y daca constante. El ritmo era frenético, y es que los dos se estaban jugando todo. Llegados al primer cuarto de hora, el Ajax daba un paso adelante y era quien vivía más en campo contrario. Faltaba salir con más claridad de campo propio, salvando esa presión brutal que hacía el rival, pero cuando se hacía, había peligro de verdad. En el minuto 24 llegaba la jugada: Gayà ganaba un balón imposible, la cedía a Ferran, que amagaba el chut y ponía un centro perfecto a Rodrigo, que tiraba un desmarque genial y hacía el 0-1 con la derecha de forma inapelable. El Chelsea también ganaba, pero el Valencia estaba dentro. Vinieron después minutos de cierta locura y nervios, acompañados del segundo gol de los ingleses, metiendo más tensión al choque de Amsterdam. En el 42 Gayà salvaba el empate después de un extraño remate que superaba a Jaume. Justo en la siguiente acción Rodrigo tenía el 0-2 después de otra jugaba brutal del Valencia.

El Valencia comenzaba la segunda parte sin cambios, y con el objetivo de acabar con esa ventaja que tenía. El Ajax se lanzaba a por todo, porque no le quedaba más remedio. Había acoso a la portería, y los problemas aparecían en el equipo de Celades, ya que Celades se marchaba lesionado y entraba por él Manu Vallejo, y al mismo tiempo Gabriel Paulista que no podía seguir tampoco con su rodilla, aunque aguantaba como un jabato. Pasada la hora de juego el partido estaba extraño, porque los locales no terminaban de estar bien y los visitantes no encontraban su espalda como buscaban. En el 66 la tuvo Ziyech, pero su remate se marchaba fuera por muy poco. Entrando en el último cuarto de hora, todo podía pasar, pero el Valencia debía dar un pasito adelante para no vivir debajo de su portería. En el 89 se equivocaba Wass, el Ajax podía marcar, Jaume hacía una parada sensacional para evitarlo. Un minuto después volvía a hacer otra parada salvadora. En el 93 todo se complicaba con la expulsión de Gabriel Paulista que se encaraba con un rival sin ninguna necesidad. Pero se aguantó, se ganó y se hizo historia. El Valencia es de Champions.