La lectura de una noche heroica

A pesar de no conseguir la victoria el valencianismo tardará en olvidar un encuentro de alternativas que dejó numerosos detalles, tanto positivos como negativos

Jose Hernández | 28 NOV. 2019 | 08:00
Valencia CF

No pudo ser, el Valencia dejó escapar ante el Chelsea la posibilidad de cerrar el pase a los octavos de final. Pero al margen del resultado, el aficionado se marchó contento de Mestalla porque vio a su equipo pelear y dejárselo todo hasta el último instante. Ahora todo se decidirá en Ámsterdam, donde el Valencia está obligado a lograr la victoria si previsiblemente el Lille cae ante el Chelsea. Esa será otra batalla, pero el de anoche fue un duelo entre dos grandes conjuntos que sin embargo, mostraron enormes lagunas defensivas. En el caso del Valencia el equipo estuvo mal en las dos áreas, se crearon numerosas ocasiones y la fragilidad de ambos favoreció el espectáculo para el espectador imparcial. Errores que propiciaron ocasiones y goles del Chelsea unidos a fallos clamorosos en la portería contraria. Rodrigo y Parejo fueron los grandes señalados, al igual que ocurrió frente al Ajax Parejo desperdició un penalti y en el caso del delantero la eficacia no estuvo de su lado. Tampoco tuvo su noche Maxi.

En el apartado positivo hay que quedarse con el gran partido de Gayà y la solvencia defensiva de Paulista. También con la buena actuación de Wass, quien adornó su partido con el gol del empate. El regreso de Carlos Soler es otra gran noticia, el valenciano ha vuelto a un buen nivel y está decidido a tener protagonismo en ataque. Fue una noche de infarto sin final feliz, pero afortunadamente al Valencia de Celades todavía le resta una bala para soñar con los octavos.