Las noches de Champions que marcan el camino

El partido ante el Chelsea está marcado en el calendario del valencianismo desde hace semanas, el club quiere volver a imponer su sello en Europa

Jose Hernández | 25 NOV. 2019 | 07:57
Valencia CF

Vuelve la Champions y lo hace con un partido que puede convertirse en histórico, en caso de ganar el Valencia volvería a octavos muchos años después y daría un importante golpe sobre la mesa en su intención de crecer. La Liga de Campeones es una competición especial que en las últimas décadas ha dado momentos de todo tipo al valencianismo. Fue a principio de siglo cuando el conjunto de Mestalla tuvo un gran protagonismo en esta competición, pero también cuando se sufrieron las dos derrotas que no permitieron besar la gloria y alcanzar la cúspide europea. Aquella herida no se ha cerrado todavía y desde entonces se sueña con tener otra oportunidad, algo que ciertamente queda lejos si tenemos en cuenta las últimas participaciones.

Nadie puede olvidar aquellas noches mágicas en las que Mestalla se convirtió en un fortín. Las goleadas a la poderosa Lazio y el Barça en el año 2000 mostraron al viejo continente que la ambición del club era muy alta. También el Arsenal de Wenger sufrió el poder de Mestalla y cayó hasta en dos ocasiones en un estadio que en aquella época se convirtió en maldito. Por supuesto, inolvidable es el partido ante el Leeds United que sirvió para llegar a otra final en el año 2001, el Valencia de un enchufadísimo Juan Sánchez no dio opción a los ingleses. Lamentablemente hace muchos años que los grandes equipos europeos no viven humillaciones en el viejo Mestalla, el miércoles el Valencia tiene la oportunidad de demostrar a Europa que ha vuelto. En frente estará un poderoso como el Chelsea, con el sueño de la afición de poder disfrutar de otra gran noche de Champions que unir a la lista.