El lamentable espectáculo que estamos dando todos en torno al Valencia

Se nos ha ido de las manos, o no, porque aparte de los mil errores del club, están las mil ganas de cierto sector por abrir esta guerra sin sentido

Toni Hernández | 14 OCT. 2019 | 23:00
Anil Murthy

El lamentable espectáculo que estamos dando en torno al Valencia y parece que nos da igual. Y somos todos responsables, todos, porque aquí no se libra nadie. Seguramente acabaremos jugando al “empezaste tu”, que es de niños de párvulos, pero eso no arregla nada. Aquí todos tenemos lo nuestro, y se están viendo temas muy graves, pero mucho, y los balizamos como si la cosa no fuera con nosotros. Hemos hecho dramas, de una foto privada, de un vídeo celebrado el Nou d’Octubre, de unas lonas puestas en Paterna… y lo que nos queda, porque cualquier cosa vale para poder armar un follón, para poder remover un poco más la mierda y así, como todo el mundo sabe, que huela más y peor. Lo que no está claro es para qué, pero eso ahora mismo da igual.

Meriton no se va a ir y Peter Lim no va a vender, pero eso da igual. Murthy debe dimitir, eso es seguro y nada de lo que haga o diga puede mitigar ese sentimiento, y en eso no vamos a discutir, al menos nadie lo hará conmigo. Pero gran parte de la tensión viene marcada por cuestiones que son nimias, que se convierten en asuntos de estado, pero sólo por filias y fobias. Hay que explicar la razón por la que se cesa Marcelino, claro que sí, y por supuesto que no es por comparar a Lim con un cangrejo. Hay que decirle a la gente que Mateu Alemany se va por algo, y no es por celos de nadie. Hay que explicar quién trae a Celades y cuándo, y no llamarle florero o marioneta o utilizarlo para atizar al dueño. Debemos ser serios y no montar este show, porque una parte de él ya es cosecha nuestra. Por no entrar en el asunto de Cañizares y los niños, que cuando el ex portero ha dicho que él no dijo que Murthy hubiera suspendido nada hubo silencio total. Seamos más serios por el amor de Dios, que el Valencia es más grande que todo eso.