El periodismo deportivo llevado a twitter

Ya no damos noticias, queremos serlas, porque ya no informamos, sino que casi de forma permanenten nos dedicamos a opinar

Toni Hernández | 06 OCT. 2019 | 09:30
Sala de prensa de Mestalla

El periodismo deportivo, en Valencia y fuera, y no es extensible al 100% de la profesión porque eso tampoco es justo, se ha convertido en hacer el indio en twitter, contar noticias en esa red social antes incluso que en el medio que te paga, y ser el primero y el más gracioso, aunque eso no lleve aparejado necesariamente ser riguroso y contar las cosas como realmente son. Buscamos el corazón, el RT o ser TT, tendencia, por lo que sea, y enardecer a las masas tuiteras como si ellas fueran las que viven en nuestra ciudad o compran el pan en nuestra panadería. El periodismo deportivo se ha convertido en un show de intereses a favor y en contra, y supongo que yo mismo he estado en esa vorágine, aunque en mis tiempos de primera fila no había redes sociales y el “combate” era cara a cara, o no era.

Los intereses, filias y fobias, salen ahora como la basura que intentas tapar debajo del agua, que siempre sale a flote. Aquí hay cazas de brujas, y para opinar poco menos que debes enseñar tu árbol genealógico, DNI y que te miren bien los dientes como a los caballos, porque como opines por tí mismo, y gratis… Las cosas no se cuentan con rigor, en muchos casos, se cuentan porque se busca notoriedad, no informar, y el personal sigue picando y picando, porque se sigue haciendo. No se trata de ser el primero, se trata de ser el que mejor lo explique, y siempre basándonos en una máxima: una historia tiene dos caras, si sólo escuchamos a una, nos estamos equivocando.