La mayor inversión de la historia en la compra de un club de fútbol

Aparte del ruido social y de ese zumbido del entorno que siempre está ahí, cuando quitas la paja y vas al grano, salen a la luz la única verdad real, mejor o peor

Toni Hernández | 23 SEPT. 2019 | 08:00
Peter Lim

Peter Lim es el tipo más importante de la historia reciente del Valencia. Importante significa muchas cosas, buenas y malas, y no lo pongo ni como referente positivo ni negativa, simplemente constato un hecho que es evidente: jamás en los 100 años de vida de nuestro club alguien ha puesto 200 millones de euros para comprarlo, ha avalado préstamos que se firmaron en pesetas, y ha asumido compromisos que fueron firmados por otros hace muchos años. No hablamos de la gestión, que eso es otro tema, sino del hecho de haber protagonizado la compra de un club por la mayor cantidad de dinero que se ha visto nunca en este país, y una de las más fuertes de Europa. Que esto no gusta lo tengo claro. Que es una verdad inexorable, también.

Este fin de semana leía un artículo de Gaudén Villas en Súper, y por un lado pensaba que todo es posible, ya que nunca hubiera imaginado estar de acuerdo en algo con él, y por otro me dejaba mucho más claro de lo que lo tenía que Peter Lim, insisto, sin hablar de la gestión del día a día, es una buena noticia para el Valencia. El problema de todo esto es analizarlo sin ruido, sin gritos, con calma y papeles por delante. Sin amigos ni enemigos, sin servidumbres del pasado ni amigos que te siguen estirando la chaqueta para que hables bien de ellos y que puedan estar en primer plana para ver si cae algo. Quizá el gran problema de Lim es que no ha dejado que nadie haga eso como ha pasado toda la vida, y eso, se paga.