Cómo "echar" a Peter Lim del Valencia: hablemos

Ahora todo el mundo quiere que el máximo accionista venda, perfecto, pero dos faltan dos detalles básicos que son insdispensables

Toni Hernández | 16 SEPT. 2019 | 08:00
Peter Lim

Hay que echar a Peter Lim del Valencia, que venda sus acciones, que se vaya de aquí”. Las cosas en caliente suenan hasta posibles en el momento, y hoy en día, con las redes sociales, hasta realmente tangibles porque hemos creado entre todos una realidad paralela que nos llegamos a creer. Peter Lim compró el Valencia por casi 100 millones de euros que hubo que pagarle a Bankim por las acciones que tenia después de aquella ampliación de capital bastarda liderada por Manolo Llorente, de hasta dudosa legalidad. Y luego hizo una ampliación de capital de otros 100 millones más, además de ser avalista de determinados préstamos que tiene la entidad. Es decir, unos 200 kilos y avales hasta decir basta, lo que nadie hasta en la historia se había atrevido a hacer por nuestro club, que ene se momento se iba a garete sin frenos.

Bien, ahora queremos echar a Lim, de acuerdo. Hay que encontrar un comprador, solvente y que vaya con el dinero por delante, y por supuesto con el que todos estemos de acuerdo, porque es evidente que de aquí, de la terreta, no será. Pero luego, cuando compre, no le podremos exigir que haga lo que a nosotros nos venga bien, nos dé la gana, porque habrá comprado el club con su dinero. Es decir, cumplirá con los códigos del fútbol… o no. Además de eso convenzamos a Peter Lim de que venda, y lo la presión popular está muy bien pero ya se ha visto que el efecto es cero. Y podemos contemplar la opción de poner entre todos los vmlencianoistas esos 200 millones de euros… aunque eso es, llevado a la práctica, caso inviable. Este es el panorama y las intenciones. Repito la pregunta: ¿cómo lo hacemos?