No hay "caso Rodrigo Moreno", pero debemos hacerlo fácil

Se le va a mirar con lupa, se le va a juzgar con dureza, cuando lo haga bien no será noticia y cuando lo haga mal le caerán palos muy duros... si no se remedia antes

Toni Hernández | 05 SEPT. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

No hay “caso Rodrigo Moreno”, no hay un plan para que se enganche de nuevo ni tampoco un ejercicio de reinserción, que esto ya me parecen palabras mayores. Esto es fútbol, que es mucho más sencillo que todo lo demás. El verano pasado Rodrigo se cansó de decir que él no se iba a ninguna parte, que no se quería marchar, ahí está la hemeroteca. Como las cosas no le saliera hasta que llegó enero, “es que no tiene la cabeza aquí, es que mira mal a los compañeros, es que se enfade si no marca él”. Luego fue el jugador clave para casi todo, pero quedaba el poso del primer medio año, y todo lo demás ya importaba menos. No hubo plan de nada, simplemente fútbol aplicado al sentido común.

Sobre cómo está Rodrigo se están escuchando muchas cosas. ¿Quién las cuenta? Pues desde el padre hasta el eso que se llama el “entorno del jugador”, que como vimos en el caso de Maxi Gómez puede ser hasta una tía suya que no lo ve desde que hizo la primera comunión. Pero cualquier cosa nos vale para poder sacar tajada de una situación que es fútbol, sólo fútbol, y nada más que fútbol. A Rodrigo hay que dejarlo en paz, como ya hemos pedido aquí, y que siga jugando. Y las cosas le irán saliendo, porque irá cogiendo confianza, como todo el equipo. Que el tema va a dar para largo, y más con fin de semana sin fútbol, está cantado, pero es que todo es más simple, aunque así vende menos.