¿Qué tipo de guerra hay entre Alemany y Lim en el Valencia?

Eso de un pulso a la propiedad es un argumento que cada vez tiene menos peso, porque todos tenemos un jefe que está por encima

Toni Hernández | 14 AGO. 2019 | 08:00
Alemany y Marcelino

La guerra entre Peter Lim y Mateo Alemany en el Valencia… el concepto, con todo el respeto del mundo, a mí no me queda nada claro, porque cuando uno le echa un pulso ya no al jefe, sino al dueño, normalmente esa “pelea” duran 10 segundos, los que tardan en ponerte en la calle, y más si es a nivel público. En toda esta historia sigue habiendo demasiados aspectos de se nos escapan, y estamos expuestos a demasiadas filtraciones que llegan de todas partes, cada una de ellas con sus intereses correspondientes, y que sólo responden a grupos partidistas, quedando el Valencia en un segundo o tercer plano evidente. ¿Por qué unos jugadores sí y otros no? ¿Qué es exactamente el consenso del que tanto se hablaba antes del viaje a Singapur y también después de volver?

La planificación deportiva de un club depende de muchas cosas, no sólo de los gustos y preferencias, porque la parte económica siempre se ha de tener en cuenta. Y nadie dice que sobre todo Alemany no la tenga presente, pero está claro que es algo que no se puede obviar. Aquí hemos criticado que se quería a Dídac Vilà y a Laguardia, y que Mendes nos quería colocar “muertos”, pero después se ha aplaudido a rabiar la llegada de Mangala… que es un representado de Mendes que lleva dos años sin jugar. ¿Llega sin el OK de Marcelino? ¿Rodrigo sale sin que la dirección técnica dé el visto bueno? ¿Aquí cada uno hace lo que la da la gana? ¿O por el contrario hay unas pautas a las que se llega y no todos piensan igual, que sería algo razonable?