El fichaje de un medio centro creativo para el Valencia

El plan ha cambiado un par de veces, pero el original era el de traer a alguien que le diera descanso al capitán del equipo

Toni Hernández | 06 AGO. 2019 | 09:00
Dani Parejo

El fichaje de un medio centro creativo para el Valencia era uno de los grandes objetivos de la dirección técnica del club al final de la pasada campaña. Los miles de minutos jugados por Dani Parejo, junto con la lesión que tuvo el día de la final de Copa del Rey que nos hizo encoger el corazón a todos, hizo que todos en el club se pusieran las pilas en este tema. Joan Jordán o Sergi Darder estaban en la lista, pero la realidad es que estas operaciones tenían dos problemas muy claros: el primero era el dinero, ya que sus clubes de origen pedían y piden mucho dinero por ellos (el Sevilla pagó 15 millones al Eibar por un jugador que acababa contrato en 12 meses), y el segundo es que venían a un equipo donde su rol iba a ser el de suplente del capitán.

Y en ese contexto, como está pasando con el sustituto de Gayà, encontrar “voluntarios” no es nada fácil.Apareció en el horizonte la opción de Rafinha Alcántara, que también cuesta los 15 kilos de Jordán y que viene de dos años con lesiones muy graves. Pero la diferencia es que el hijo pequeño de Mazinho puede jugar de más cosas, tiene hambre y ganas de volver a sentirse futbolista, aceptaría el rol de suplente de salida en el equipo, y si hubiera que comprarlo a su precio óptimo de mercado “sin golpes”, lo normal es que el Barça ni te lo vendiera. Será Rafinha o será otro, pero si al final Kang in Lee no se queda en el primer equipo, esta figura sigue siendo básica para poder dormir tranquilos.