Cargarse el proyecto del Valencia

¿De quién es el proyecto? Porque el sentido común dice que es del club, y que depende de mil pequeños detalles que van más allá de lo evidente

Toni Hernández | 01 AGO. 2019 | 23:00
Parejo y Rodrigo

Peter Lim se va a cargar el proyecto del Valencia”. La frase se ha escuchado con fuerza estos días, se ha puesto incluso en boca de gente del vestuario, que es algo peligroso porque la función de los futbolistas es jugar, que nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Y a servidor, que tampoco es que sea muy listo, todo esto le choca de una manera frontal y terrible. Se han elucubrado mil teorías desde el domingo sobre lo que pasa y por qué pasa, y con todo el respeto del mundo, ninguna se ajusta realmente a la absoluta verdad, porque hay muchas cosas que se nos escapan. Y digo más, a Lim se le puede acusar de muchas cosas, pero si hay algo que no es, por encima de todo, es tonto, y algunos es lo que están dando por hecho. Y siendo tonto, uno no se hace millonario salvo que sea por la vía de la lotería.

La frase correcto sería “Peter Lim se va a cargar SU proyecto del Valencia”, porque no olvidemos que todas las contrataciones de ejecutivos, como de jugadores o entrenadores, tienen su supervisión y su visto bueno, y todos los que están ahora mismo en el club con cargos ejecutivos de alto nivel han pasado por el despacho del dueño en su país. En SU proyecto porque es SU club pagado con SU dinero. ¿Que podemos criticar o dejar de ir a Mestalla? La militancia no está reñida con la propiedad, siempre que tengamos muy claro dónde estamos cada uno, algo que tampoco es fácil. Veremos cómo acaba todo, pero no olvidemos esa premisa: Lim no es tonto. Y Mateo Alemany, tampoco.