A qué debe aspirar el Valencia 19/20: los objetivos reales

Se deben tener los pies en la tierra y la cabeza sobre los hombros para responder a esta pregunta, y que todos estemos convencidos

Toni Hernández | 10 JUL. 2019 | 07:01
Jasper Cillessen

¿Cuál debe ser el objetivo real del Valencia 19/20 de Marcelino García Total? ¿Le debemos exigir que vuelva a pelear por un título, que esté en lo más alto de la tabla desde el comienzo, que pase con solvencia la fase de grupos en la Champions? ¿A qué se puede aspirar de verdad con esta plantilla, lo que vamos viendo de ella, después de dos años de intenso trabajo con el técnico asturiano? Esta pregunta, en pleno verano y con la euforia todavía del curso anterior, es peligrosa, y de hecho es más para hacerla de puertas para fuera que el revés. Al Valencia, a este Valencia de ahora mismo, le debemos exigir que esté siempre en la Champions League, porque eso es básico para poder tener el soporte financiero de una entidad que quiere estar con las más importantes de España y de Europa, y aquí no hablamos de tradición, sino de euros.

¿Tiene que ganar títulos por la regla del artículo 33? Ojalá, pero eso es algo que debemos tener muy claro que no es que sea muy difícil, es que es mucho más. Vayamos a ese maldito espejo que debe ser siempre el Atlético de Madrid. El mayor logro del Cholo Simeone no son los 6 títulos conseguidos en 8 años, sino las 8 clarificaciones consecutivas para la Champions League. De esos 6 torneos, en 3 no se tuve que ver las caras ni con Madrid ni con Barcelona, y en otro fue una final a partido único. ¿Qué quiere decir? Que ganar a estos dos, a los dos, es muy complicado, no es imposible, pero sí muy complicado. Conclusión: el objetivo es quedar entre los 4 primeros, estar cerca de ellos, esperar un falo, mejor dicho dos, y si pasa, no desaprovechar la oportunidad. Y con los pies en el suelo.