El gran fichaje del Valencia para mayo... por coraje y compromiso

La vuelta de Geoffrey Kondogbia supone una enorme noticia para Marcelino y otro subión moral para un grupo que está más unico que nunca

Toni Hernández | 19 MAY. 2019 | 09:00
Garay y Kondogbia

El “fichaje” de Geoffrey Kondogbia en el “mercado de mayo” por parte del Valencia ha sido una noticia con la que casi nadie contaba, al menos de puertas para fuera, y que ha supuesto una noticia extraordinaria para el cuerpo técnico y una subida más de moral para una plantilla que está en un momento de unión, forjada en la adversidad, que está a prueba de las muchas bombas y golpes que ha recibido este año. Que el medio centro francés se haya recuperado a tiempo, que incluso haya podido jugar en el último partido de Liga algo más de media hora, que llega a la semana de la final de Copa del Rey para poder dar otros tantos minutos de nivel… eso es un fichaje como una catedral.

Y lo cierto es que nadie creía en ello salvo él mismo y el propio Marcelino, que nunca lo dio como baja definitiva para lo que restaba de curso. Aquí se pone de manifiesto de nuevo que sólo dentro de los sitios se sabe realmente cómo están las cosas, y que muchas veces hacemos juicios de valor que se nos van de madre, y sentenciamos con demasiada rapidez y alegría sin ser profesionales de la materia. Kondogbia ha vuelto, está para jugar porque ya lo ha hecho, y aunque normalmente no va a ser titular en el partido de Sevilla del 25 de mayo, que pueda sumar ahora mismo ya es mucho más de lo que se tenía hace unas semanas. En definitiva, oro puro.