El Valencia está tocado por la mano de Dios

El gol de Guedes es mucho más que eso, porque cuando ganas hasta cuando no lo mereces es que algo muy grande está cambiando, para bien

Toni Hernández | 14 MAR. 2019 | 21:14
El Valencia celebrando el 1-1

El Valencia está tocado por la mano del dios del fútbol. Y la De Dios, y la de la Virgen de los Desamparados y la fuerza de cientos de miles de valencianistas de todo el mundo. El gol de Guedes en el tiempo añadido que dio al equipo el pase a los cuartos de final de la Europ League es mucho más que eso. Fue suerte, si, en parte, porque el equipo no estuvo bien y quizá mereció perder en Rusia, pero es posible también que aquel remate de Gameiro con 2-0 en el marcador debía haber entrado y no lo hizo, cambiando luego todo la historia del choque. Este equipo hubiera caído hace tres meses de forma irremediable, porque no sabía ni atarse eso zapatos, o al menos no lo hacía bien. Marcelino ha arriesgado mucho en el último mes, y le ha salido de escándalo.

Tiene al equipo vivo en la Liga, a tiro de meterse muy cerca de la Champions League si se gana al Getafe, finalista de la Copa del Rey y en cuartos de final de la Europa League. Y lo mejor de todo es que tiene a todos sus jugadores metidos, en la rueda, con minutos y con hambre. Están enchufados casi todos los futbolistas de la plantilla, y eso es algo casi imposible de conseguir a estas alturas de año, cuando ya están claros los titulares y los suplentes. Si, si el Valencia está tocado por la mano de Dios y trabajado por un señor llamado Marcelino García Torial.