¿Qué queremos de Gonçalo Guedes hoy, que sea el Balón de Oro?
En su primer partido como titular en muchas semanas lo intentó todo, no le salió nada, y se percibió muy poca paciencia con el luso

“No te vas de nadie Guedes, no te vas de nadie, ni una jugada buena en todo el partido”. El jueves estuve en Mestalla viendo el partido, y sobre todo, muy atento a todo lo que decía la grada en cada momento sobre muchas acciones. Me quedó claro que la afición del Valencia tiene mucha fe en Guedes, y le exige mucho, lo acorde al fichaje más caro de la historia de este club, pero pretender que ahora mismo el extremo portugués esté a un nivel de Balón de Oro es querer engañarse y, sobre todo, enfadarse. Porque el luso tiene un largo camino por delante, le queda mucho para estar a su nivel. En un año lleva dos operaciones y un verano en el que hizo todo lo que un jugador profesional no debería, en el sentido de no saber dónde iba a jugar ni prepararse con quien tocaba.
El debut del "delantero total", el gran fichaje del Valencia https://t.co/WkFGxB7PYc pic.twitter.com/0ASCJYL3Ra
— locos por el fútbol (@locosvcf) 13 de febrero de 2019
Las expectativas con él son enormes, como no podía ser de otro modo, y desde luego el propio jugador quiere rendir más, pero se sale de una lesión que ha requerido cirugía, ya no andaba bien antes de pasar por el quirófano, y es algo que arrastra casi desde finales de 2018. Ha costado 40 millones de euros, de eso no hay duda, debe dar muchos, también, pero es humano y todo tiene un proceso.
El fichaje clave de esta temporada en el Valencia https://t.co/myXFYx7OVr
— locos por el fútbol (@locosvcf) 20 de febrero de 2019