El fracaso del Valencia el año esta temporada es no entrar en Champions
Podemos entrar en mil debates, o en otros dos mil, pero lo cierto es que el futuro de la entidad pasa por estar siempre en esta competición

El fracaso del Valencia esta temporada “sólo” pasa por quedarse fuera de la Champions League el año que viene. Y eso es algo que no tiene ningún tipo de debate ni discusión, aunque por estos lares seamos muy aficionados a generarnos dramas con casi cualquier cosa. Y por supuesto que ganar la Copa del Rey el año del Centenario, y el que no es el Centenario, es algo maravilloso, no cabe duda, pero vamos a decir algo que puede cabrear a muchos, aunque no tengo claro su por piel sensible o porque saben que es la verdad: si el Valencia gana la Copa y queda quinto, (y no se lleva la Europa League, claro), el año es un desastre, toca hacer más ventas de las que se querrían y toca jugar la competición de los pobres. Y eso, por mucho que griten algunos, es así.
Y no pasa nada por decirlo, y menos en un día como hoy, que viene una competición que también es preciosa, que ganamos por última vez en 2004, en aquella final inolvidable de Goteborg, y que encima tiene un premio mucho mayor que la Copa del Rey, puesto que si te la llevas juegas Champions el año que viene. Ir a por todas en la Europa League es algo que debería ser, si cabe, más obligatoria que hacerlo en la Copa, y quiero recordar a todo el mundo que puso el grito en el cielo cuando Marcelino osó dejar fuera a algunos titulares. Ahora va a pasar lo mismo, nadie va a decir nada, y casi con total seguridad me quede yo sólo con este discurso.