Sin rotaciones ni reservas a Getafe

El Valencia realizó un gasto millonario el pasado verano y no debe tirar la copa bajo ningún concepto, hay potencial suficiente para competir en dos competiciones

Jose Hernández | 20 ENE. 2019 | 08:05
Valencia CF

El Valencia está en un momento clave de la temporada, el equipo parece que reacciona a tiempo y se juega su futuro en un final de enero que debe marcar la tendencia. Y lo hará porque en las próximas semanas el conjunto de Marcelino tiene la posibilidad de llegar a una final once años después, las palabras de Mateo Alemany desilusionaron a parte de la afición y a priori parecieron equivocadas. El Getafe no pondrá facilidades y hay que asumir que a día de hoy es un equipo potente y más consistente que el Valencia, solo alineando a los mejores y compitiendo con seriedad se podrá doblegar al cuadro de Bordalás. Sería un error por parte de Marcelino introducir una verdadera revolución en el equipo, futbolistas como Ferran e incluso Kang In deben tener oportunidades, pero es necesario que jueguen los mejores ya que la copa no dará segundas oportunidades.

Para el valencianismo la copa es una tabla de salvación, ir a por ella con toda la artillería no quiere decir que se tenga que renunciar a conseguir buenos resultados en liga. El Valencia no tiene una segunda unidad de grandes garantías, entre otras cosas porque se ha fallado demasiado en los fichajes. Sería decepcionante y un paso atrás tras la victoria de Vigo que Marcelino no alineara un once de garantías ante el Getafe. La temporada del centenario no ha comenzado pero quedan objetivos por cumplir que pueden ser muy estimulantes, la única vía es ir con todo en la Copa del Rey.