Seguimos sin entender que Meriton no es el Valencia

Por más que se intente mezclar una cosa con la otra, gracias a Dios, esto jamás será posible, aunque a algunos no les venga bien

Toni Hernández | 05 SEPT. 2025 | 00:01
Meriton

El Valencia no es Meriton, y en el Valencia trabajan grandísimos profesionales, valencianos y valencianistas, y para el Valencia trabajan multinacionales de prestigio mundial en distintos sectores. Y cuando se tienen que explicar determinadas cosas, que son esenciales, es el momento en el que se ve de forma clara el mal que se ha hecho durante años con determinados discursos a cuenta de la guerra contra el máximo accionista.

Vamos a algo reciente y muy sencillo: la previsión de ingresos que hacen Legends para el Nuevo Mestalla, según la cual, pasaríamos de loa 26 millones actuales a 81. “¿Te vas a fiar de Meriton que no dice la verdad ni al médico?”.

Las previsiones no las han hecho ellos, ni tan siquiera el Valencia de forma unilateral, sino que el estado llevado a cabo por Legends, que empezó hace ya varios meses, ha determinado estos números. Supongo que tampoco debemos fiarnos de ellos, que yo no digo que sea palabra de Dios, pero ponerlo todo en duda de manera permanente tampoco es sano, para nada en absoluto.

Porque claro, siendo previsiones, igual que se pueden quedar cortas y ser menos (tengo claro que si luego son 80 millones y no 81 habrá quien ponga el grito en el cielo), también pueden ser más, y no quiero imaginar qué pasaría si fueran 82.

Eso es como el valor de la plantilla, que cuando baja es drama nacional, y cuando sube es como si hubiéramos visto pasar un ángel. Y no vale con estar acostumbrados a esta manera de funcionar, que son muchos años de agotamiento y ya no hay paciencia para estas cosas.