El gran fichaje del Valencia
El programa Tribuna Deportiva cuenta las presiones de ingresos que hace Legends, que pasan de los actuales 26 a 81 al año

El Valencia cerrará el "fichaje" más importante de todos los tiempos con el Nuevo Mestalla. Según cuenta el programa Tribuna Deportiva, la previsión que hace Legends, la empresa que ha contratado el club para explotar el futuro recinto, los ingresos anuales del campo pasarán de los 26 actuales a los 81, lo que equivale a multiplicar por tres. Y eso, se quiera o no, son palabras mayores que pueden cambiar el rumbo de la entidad.
Según el citado programa, los ingresos se desglosarían así: Ticketing: 36,4 millones de euros, Hospitality (palcos VIP): 24,6 millones de euros, Naming Rights & Sponsorship: 8 millones de euros, la tienda del Estadio: 5,8 millones de euros, Tour & Museos: 2,9 millones de euros, eventos en el Estadio: 1,5 millones de euros, eventos Corporativos: 1 millón de euros, alquiler de Espacios Auxiliares: 0,9 millones de euros, restauración: 0,5 millones de euros y Fan Zone: 0,1 millones de euros.
Legends lleva varios meses trabajando con el Valencia para poder desarrollar el plan de negocio, y las conclusiones que saca son esas. Por supuesto, en cuanto se ha sabido, se ha vuelto a producir un debate, estéril, entre los que dudan de todo, o más bien niegan todo, y los que pensamos que, una empresa multinacional de prestigio, igual hace unos cálculos sensatos y no se tira a la piscina sin saber si hay agua o sólo cemento.
Es una vez más esa pesada sensación de que no soportamos que algo pueda ir bien o salga bien, porque eso no puede pasar, porque Meriton sólo puede encarnar el mal para el Valencia, y si hay un montón de profesionales de nivel trabajado para esto, pues da igual, porque Lim patatas. Ya está bien, vamos a cambiar el chip, porque esto, además de agotador, es absolutamente insoportable para todos aquellos que somos valencianistas por encima de todo.