Las razones por las que el Valencia no va a cesar a Marcelino como entrenador

El director general ha hablado muy claro, pero cuando se quiere escuchar sólo que va a haber sangre y luego no la hay, es como si no se hubiera dicho nada

Toni Hernández | 10 ENE. 2019 | 22:07
Mateo Alemany

Las razones por las que el Valencia no va a cesar a Marcelino García Toral como entrenador, a grandes rasgos que vamos a ampliar, son dos: la primera que Mateo Alemany, el que manda después de Peter Lim, confía plenamente en él, su cuerpo técnico y la plantilla que se ha diseñado con los mismos criterios que el año pasado. Y la segunda que un despido provocaría dos problemas más añadidos a los que ya se tienen, el primero de índole económico, puesto que habría que pagar este año y el que viene, y en clave de futuro de proyecto, porque este Valencia está diseñado en el medio y largo plazo por Longoria, Marcelino y el propia Alemany, y sería como empezar otra vez de cero, como volver a la casilla de salida en la primavera de 2017.

Mateo Alemany no es idiota, tengamos eso claro, y sabe que esto no cambia de hoy para mañana, porque es fútbol, pero que se coge una racha de resultados y todo cambia. Y hay ocasiones en que cuando estás fuera ves muy claro un cese, y al revés, y la percepción desde fuera es completamente distinta. Se quiere un proyecto, y eso significa que se tienen que pasar malos momentos, o incluso peores, pero que el camino es firme. ¿Acierto o error? Si alguien tiene tantos poderes que nos pase la combinación del euromillón, pero Marcelino no se va porque se cree en su trabajo y porque no se quiere pagar un despido. Pongamos el orden que queramos, y sobre todo, ganemos al Valladolid.