Marcelino reconoce una mentira, asume su responsabilidad y da un paso al frente
El entrenador del equipo ha dejado muchos mensajes en su rueda de prensa pre partido, pero sobre todo, autorcrítica, algo vital
Marcelino ha reconocido una mentira en el Valencia, inocente, porque decir públicamente que no se piensa en el mercado de fichaje en plena época es lo que es, no hace falta darle más vueltas, pero decir que se hace tampoco perjudica a nadie ni a nada, y más cuando encima es la verdad. También ha dicho algo importante, aquello de que “el Valencia no espera a nadie” era un punto exageración que de cara a la galería queda bien, pero que tampoco es real, y tener siempre un punto de perspectiva no es nada malo, entre otras cosas para que esas posturas tan extremas no se te puedan girar, que es un riesgo que se corre siempre.
MARCELINO: "No estuve afortunado cuando dije que 'el Valencia no espera a nadie'. Los jugadores saben que este es un club ambicioso y deben ser conscientes de que su rendimiento debe mejorar. Me siento responsable de no haber sacado el máximo rendimiento de ellos"
— Radio Taronja (@RadioTaronja_) 4 de enero de 2019
Pero lo más importante es que ha admitido error de forma pública con Gameiro y Batshuayi, ya no tanto en la elección, que siempre es algo relativo, como en su responsabilidad de no sacarles más partido. Ha hablado mucho sobre ellos dos, en sentido positivo, aunque sin asegurar que se vayan a quedar… pero tampoco a irse. Marcelino ha dado un giro enorme a su discurso, lo ha cambiado por completo, y es que como venimos diciendo en los últimos días, estas navidades han pasado cosas en todos los sentidos, y en la actitud del técnico asturiano ya lo empezamos a apreciar.
Marcelino: "Batshuayi y Gameiro tienen que rendir más para quedarse en el Valencia" https://t.co/zLeRvbMR5r pic.twitter.com/qXabZbYSim
— locos por el fútbol (@locosvcf) 4 de enero de 2019