El fichaje de Quique Sánchez Flores como entrenador del Valencia

Se daba casi por hecho en algunos foros que sería el relevo de Marcelino, pero nunca fue una opción que pensara ni él ni el propio club

Toni Hernández | 29 DIC. 2018 | 07:00
Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores será el entrenador del Valencia si se cargan a Marcelino”. Se llegó a oír con rotundidad la semana del partido contra el Huesca. Incluso algunos manejaban información privilegiada que hablaba de este asunto, y con el 1-1 de los baños, ya se daba por hecho el regreso del “hijo pródigo”. Y apenas dos días después, se hace oficial que Quique se marcha a entrenar a China. No todo el mundo tiene el porqué haber negociado jamás con nadie del paños asiático, pero si alguien piensa que algo como esto se cierra en 48 horas, es que debe hablar con personas que tío tengan esa experiencia. Por decirlo fino, que a 2019 le he pedido un extra de tolerancia y paciencia, y eso que voy bien servido de ambas cosas, algo de lo que por desgracia me he tenido que dar cuenta.

No vamos a engañarnos, Quique es un tipo especial, y mucho mejor entrenador hoy que hace más de 10 años, que fue cuando se le cesó en una tarde de domingo aciaga, con el equipo humillada en Sevilla, y ese fenómeno de Jesús Wolstein y su capucha dando ruedas de prensa. Aquello fue en 2007, si, hace 11 años, y han pasado muchas cosas, tanto en el Valencia como en Quique. ¿Volver? Nunca digas nunca, pero que ahora no fue opción real en ningún momento, eso es seguro. Por cierto, un día tenemos que hablar de él. Y para bien, que aunque no es que tengamos una relación de amistad personal inquebrantable, quizá fui muy injusto en algunas cosas y con algunos casos.