El culpable de todos los males del Valencia es el gol

El análisis del entrenador del equipo sigue siendo el mismo, y puede que no le falte razón en cierta medida, pero es que las decisiones fueron las que fueron

Toni Hernández | 24 DIC. 2018 | 07:01
El Valencia celebrando un gol

El gol tiene la culpa de todos los males del Valencia. O el “no” gol en este caso, porque si se miran los números del equipo son alarmantes: 15 tantos en 17 partidos de Liga, y Dani Parejo como máximo anotador de la plantilla en esta competición. Está claro que con esas cifras, por muy pocos partidos que pierdas, por muy pocos dianas contrarias que encajes, estás condenando a la zona de la tabla donde vive el equipo. ¿Que se genera peligro? Lo cierto es que se es plano y previsible en muchas fases de los partidos, porque falta profundidad y hacer daño por las bandas y a la espalda, las señas de identidad básicas del curso pasado. Los cambios de jugadores de vanguardia no ha surtido el efecto deseado, ni mucho menos, y esas son las consecuencias de las decisiones que se tomaron desde mayo y hasta el 31 de agosto.

Y está claro que esos 15 tantos no ayudan, y Parejo pichichi tampoco, y 5 goles ligueros entre Rodrigo, Batshuayi y Gameiro menos, pero cuando el camino se complica es cuando hay que encontrar y aplicar soluciones. Pensar que Marcelino es el único culpable de todo lo que pasa al equipo es absurdo, aunque él es el máximo responsable técnico de todo. Pero tampoco es de recibo recordarlo todas las semanas, ganando o sin ganar, porque llega un momento en el que el discurso se agota, cansa, y lo que es peor, cabrea a todos aun con victorias.