Mateo Alemany manda en el Valencia, y debe hacerlo más

El director general del club tiene mucho poder, pero viendo determinadas cosas que pasan, es obvio que debería tener mucho más aún

Redactor Jefe | 16 DIC. 2018 | 00:01
Mateo Alemany

Mateo Alemany, el director general del Valencia, manda mucho en el club, pero debería hacerlo más aun. Y es una sensación generalizada: todo aquello que no controla el balear no sale bien. Y eso es algo que un club como este no se puede permitir. Está claro que el ecosistema en el que se vive es particular. Peter Lim ha puesto a gente de fútbol al manos de determinadas cosas, pero la empresa como tal, la parte de la SAD en muchos aspectos, la sigue llevando Kim Koh, quizá el dirigente menos conocido de la historia de la entidad, y luego está Anil Murthy, un presidente por accidente que tiene la rara bisturí de generar problemas donde no los hay, y que siempre requiere de algún bombero que le apague todos los incendios que termina generando por su forma de hacer las cosas.

Por todo ello, y eso es algo que sólo depende de Peter Lim, Alemany debe mandar mucho más, y eso no implica que tenga que dedicarse a más cosas, que tampoco es un súper hombre, sino que depende más de que pueda rodearse de gente de su confianza y no la de otras personas. Lim tendrá siempre a su gente, que al final son muchos millones de euros metidos en el Valencia como para dejarlo en manos de quien no conoce o quien no trabaja realmente para él, pero se puede tener esa parte cubierta y la esencia de la empresa, la de la SAD, también con gente de primer nivel, que sume, o incluso multiplique, y que no reste. No es tan complicado, seguro.