Un lateral o un extremo derecho: ¿qué fichaje es más importante para el Valencia?

La duda está encima de la mesa, porque sin Champions, algunas posiciones pueden "pasar", pero otras no se arreglan ni así

Toni Hernández | 11 DIC. 2018 | 07:00
Longoria y Alemany

¿Qué fichaje debe cerrar el Valencia en el mercado de enero, un lateral derecho o un extremo de la misma banda? La pregunta está encima de la mesa, y el debate es amplio porque entran muchos factores. Sin Champions League se considera que la dupla Daniel Wass y Rubén Vezo, si es que al final no se logra sacar traspasado a Cristiano Piccini, puede “valer” para luchar por una de las cuatro primera plazas. Con lo que a pesar de estar buscando en el mercado en esa posición, casi una obsesión desde que Marcelino García Toral es el entrenador, se podría aplazar a junio del año que viene. Si no hay ingresos por ninguna venta como la del italiano, razón de más para no mover nada en esta ventana de operaciones.

El tema del extremo derecho, del que curiosamente nadie habla porque implica muchas cosas, es más grave. Carlos Soler se ha quedado sólo en esa posición. Wass ya es lateral, y está claro que Ferran Torres no va a contar con minutos de calidad salvo por eliminación, es decir, cuando no haya nadie más, entonces jugará él. Para un chico de 18 años eso es un drama, y el club sabe que lo mejor para todos es cederlo para que juegue, y mucho. En ese contexto entra un extremo diestro puro, algo que ahora mismo salvo el joven canterano, no se tiene, y que se echa mucho de menos en los partidos. Ahí está una de las dudas, y ahora habrá que estudiar los recursos económicos para tomar decisiones.