Objetivo y prioridades del Valencia: vamos a ponernos de acuerdo

No puede haber la más mínima contradicción entre los hombres fuertes del club sobre dónde debe terminar este año el equipo

Toni Hernández | 04 DIC. 2018 | 00:01
Mateo Alemany

“El partido ante el Sevilla FC no es una final, pero sí vital para nuestras aspiraciones”, decía Mateo Alemany al terminar el duelo contra el Madrid el pasado sábado. Marcelino García Toral decía algo así como “el partido contra el Sevilla decisivo no, porque no hay nada decisivo en la jornada 15 pero es muy importante desde todos los puntos de vista, de puntuación y ánimo”. El objetivo del Valencia es estar entre los cuatro primero cuando termine la Liga, y volver el año que viene a disputar la Champions League. Y nadie, absolutamente nadie, puede ser ajeno a esa realidad, porque sería un problema muy grave.


Se ponga como se ponga el entrenador del Valencia, de los 72 puntos que quedan en juego hay que sumar en torno a 50, que son dos tercios, algo más (aunque eso puede variar en función de los que hagan los demás). Que el objetivo está a tiro por tiempo seguro, pero eso mismo puede pensar el colista de la tabla, y no es ni debe ser el planteamiento. El año pasado con mirarse sabían lo que pensaban, y este no puede ser distinto, porque el club se está jugando mucho y no puede estrellarse esta temporada. No por el Centenario, que también, sino porque la economía pende de un hilo que no se puede romper.