La vergüenza del caso Alcácer, y su fin para siempre

Mucha cuenta pendiente en torno a un asunto que no tiene vuelta: es un gran delantero que no quiso seguir aquí, fin de la historia

Redactor Jefe | 15 OCT. 2018 | 07:01
Paco Alcácer

Lo que ha ocurrido estos días en torno a Paco Alcácer y su pasado por el Valencia es una auténtica vergüenza que nos debería hacer reflexionar a todos. Mucho revanchismo desde todos los bandos por un jugador que no quiso seguir aquí, algo lícito, que se marchó de la peor forma posible, algo incomprensible, y que ahora, cuando le han dejado jugar, demuestra que es un gran delantero, que es la razón por la que era una pieza básica del Valencia en su momento y fijo con la selección española siendo aún muy joven. Ese capítulo está cerrado en la historia de este club. Paco será lo que quiera ser, y dirá lo que quiera decir, pero lo hará fuera de este club. Y los bandos, con sus intereses particulares, defenderán lo que más les convenga según sople el viendo, otro clásico de estas tierras.

Se fue porque quiso pudiendo ser aquí un referente que marcara una época. Y pudo hacerlo como lo han hecho otros, tenemos los casos de David Villa, David Silva o Juan Mata, jugadores que le superan en todos los sentidos, y que salieron por la puerta grande, y que en caso de que hubiera querido o podido volver, habrían sido recibidos por todo lo alto. Con ese argumento irrefutable, poco más hay que añadir. Que marque muchos goles en Alemania, y sobre todo todo en la selección, el equipo de todos, y nada más. Y los bandos, de una causa y otra, que hayan llorado todos lo que toca y a seguir.