El extremo derecho que el Valencia va a fichar en enero

El equipo adolece de un jugador con tablas en esa posición, primero pensando en que Soler no lo es, y que Ferran todavía es demasiado joven 

Redactor Jefe | 26 SEPT. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia va a cerrar el fichaje de un extremo derecho en el mercado de invierno que se abrirá el próximo 1 de enero 2019, aunque realmente siempre es el 2. Y es que la planificación deportiva ha sido buena, de eso no cabe duda, pero como suele suceder en estos casos, siempre es mejorable, porque cuando el balón echa a rodar, lo que parece de una manera termina siendo de otra, y no pasa absolutamente nada. Carlos Soler es bueno, muy bueno, pero no es extremo derecho, sino medio centro, y aunque va a jugar mucho en la banda, lo cierto es que no es su puesto natural, y cuando las cosas no van de cara se nota mucho más. No porque el canterano pierda la cara a los partidos, sino porque en esos contextos se necesita especialistas, y es por eso que se pide que juegue en el medio, en este caso por Parejo, porque el equipo lo necesita ahí.

La alternativa era Ferran Torres, que también es muy bueno, pero necesita hacerse, necesita jugar, necesita equivocarse para poder crecer. Aquí sí se cometió un error el año pasado, y fue no dejare con ficha del filial para que jugara cada semana pasara lo que pasara, porque un chaval de 18 años es lo que debe hacer. Y ahora mismo nos encontramos que de los 6 encuentros oficiales de este curso, de los 540 minutos posibles, apenas si lleva 139, aunque con dos titularidades (en las que no estuvo especialmente bien). Que su futuro en enero pueda ser una cesión para jugar y que el club cierre un uno fichaje en esa posición es un contexto más que plausible en estos momentos. Y no sería ningún drama.