Análisis de los fichajes del Valencia 18/19: ¿han aumentado el nivel de la plantilla?

La mayor inversión hecha en muchos años, que debía recortar la distancia con los de arriba, y que está siendo mirada con lupa

Redactor Jefe | 24 SEPT. 2018 | 07:00
Michy Batshuayi

Los fichajes del Valencia 18/19, a análisis. La mayor inversión hecha desde hace muchos años, más 100 millones de euros, junto con el hecho de no vender a ninguna de las estrellas del equipo, o al menos a aquellos que Marcelino García Toral catalogaba como intocables, son dos parámetros que se deben tener muy en cuenta a la hora de valorar cómo está yendo el año. Faltan nada menos que 33 partidos para terminar, lo que equivale a 99 puntos, y pensar ahora en nada que no sea ganar el siguiente partido no tiene sentido, pero está claro que el club apostó fuerte este verano, mucho, Peter Lim se mojó como muy pocos esperaban, y se aumentó, al menos en teoría, la cantidad y la calidad del grupo, quedándose en propiedad cedidos de lujo y trayendo aquello que el técnico asturiano solicitaba.

Hacía falta un lateral derecho porque Montoya y Nacho Vidal no valían, y el Valencia gastó 10 millones en un Piccini que no termina de ser indiscutible. Diakhaby es una apuesta de futuro, que está contando con minutos por la ausencia de Garay, pero Murillo ya viene asomando. Kondogbia, que no es nuevo pero es fichaje, apenas si ha podido jugar, y esos 25 millones de euros que parecían baratos, ahora mismo duelen. Lo mismo que los 40 de Guedes, ya que el verano del luso está haciendo que ahora mismo sea una sombra de lo que se necesita. Wass es la gran noticia, aunque el danés venía como complemento, no como titular. Cheryshev debe crecer mucho más, pero mucho más, para ser incluso el que se vio aquí hace unos años. Y Gameiro y Batshuayi, o empiezan a hacer goles, o los 19 kilos que han costado entre los 2 (16 y 3), van a terminar por echar de menos a Zaza.