La perfecta política de fichajes del Valencia

De nuevo, como ocurió el verano pasado, se va sólo y de manera directa a por las primeras opciones, y eso suele tener premio

Redactor Jefe | 09 AGO. 2018 | 00:01
Los "jefes" del Valencia

La política de fichajes del Valencia es, simplemente, perfecta. Y eso no quiere decir que se acierte siempre en todos, porque eso es imposible, pero cuando se traza bien un camino, una hoja de de ruta, y se tiene muy claro que se va a seguir por encima de todo, es evidente que se llega a un buen puerto si quien la diseña tiene criterio. Lo vimos ya el año pasado, con un gran trabajo hecho desde marzo, tanto en las salidas como en las llegadas, que trajeron al equipo a piezas básicas para volver con todos los honores a la Champions League. Este curso se ha incorporado una variante más a la ecuación, Pablo Longoria, y sin duda eso ha aumentado el nivel, porque los contactos del actual director deportivo, más su filtro de jugadores elaborado también en la Juventus de Turín, es más que buen.

Se discute en ocasiones el concepto “primera opción”, pero suele hacerlo quien ha trabajo poco o nada en la elaboración de una plantilla de fútbol profesional. Cuando tu tienes muy claro qué quiere y qué no quieres, puedes definir los perfiles de jugador por un lado, y hasta los nombres en concreto por otro. Y eso es lo que han hecho Mateo Alemany, Marcelino García Toral y el propio Longoria para diseñar el plantel del Valencia 18/19. Falta arriba, realmente un delantero, porque si no salen ni Rodrigo ni Mina estaría todo claro. Porque Guedes es evidente y André Gomes, con sus dificultades, también, que nadie se engañe.