El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia: seamos serios

Que la presna de Barcelona se monte una historia de terror está muy bien, pero el prestigio del club está muy por encima de todo eso

Redactor Jefe | 28 JUL. 2018 | 10:02
Paco Alcácer

El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia es un escenario que no puede darse, que no puede ocurrir. Hay cuestiones que trascienden al fútbol, que van mucho más allá de él, y es que todo no puede ni debe valer. La “pera limonera” que se ha montado la prensa de Barcelona, que seguramente no se lo habrá inventado sino que alguien de forma interesada se lo habrá cobrado, esa historia de que Alcácer paraba su fichaje por el Watford de la Premier League a la espera de ser el sustituto de Rodrigo Moreno, es simplemente absurda. Sin duda también interesada, aunque no queda muy claro quién gana con esto, salvo que fuera el típico globo sonda para ver cómo cae una bomba como esa, que ha quedado perfectamente claro que mal, que muy mal, que tiene a toda la opinión pública en contra, y que sería un fichaje que socialmente sería imposible de sostener. Al menos hasta empezar la Liga, claro.

El Valencia no puede pagar por la vuelta de Paco, de ninguna manera, es algo que su prestigio de casi 100 años se lo impide. No es tener la piel fina, es ser sensato y consecuente con la historia. A quien se lo has dado todo y no ha sabido ni dar las gracias y ni valorarlo, ni tampoco salir por la puerta grande (algo muy lícito), no se le pueden abrir las puertas como si nada hubiera pasado. ¿Que los 30 millones de euros cobrados fueron muchos? Eso nadie lo pone en duda, pero las declaraciones en la salida, y una vez vez en Barcelona, sobraban, y eso lo sabe el jugador y su entorno. Sería un gran fichaje deportivo, pero es que esto es mucho más que fútbol.