¿Un fichaje inesperado para el Valencia?

El medio centro, una de las caras nuevas de este mercado de verano, tiene un plan para el medio plazo, pero esto da muchas vueltas...

Redactor Jefe | 20 JUL. 2018 | 07:01

"Es un fichaje más de futuro que de presente. Nos está causando una gran impresión. Tiene muchas posibilidades. Su actitud, su trabajo y sus cualidades nos llenan de optimismo". Las palabras de Marcelino García Toral sobre Uros Racic no dejan lugar a la duda. Le está gustando, mucho, aunque lo sigue viendo más para largo, o medio, que para corto, que por otra parte era la ideal del Valencia para con el jugador. Pero el aroma que desprenden sus palabras es de buen fichaje, es de ver cosas que gustan, que pueden ser aprovechables dentro de un tiempo, ese mismo que se acaba de ganar con un contrato hasta 2020 el técnico asturiano. Y es que renovarlo tiene muchas cosas positivas para la planificación deportiva, muchas.

Racic es un jugador que le va a venir bien al Valencia cuando se acabe de formar y de adaptar al fútbol español. El club ya está trabajando en que sea cedido un año a un equipo de la Liga, algo que se considera fundamental para su crecimiento, aunque de momento no hay prisa porque además las sensaciones que está dando son más que buenas. Un fichaje cerrado por Pablo Longoria, que casi con total seguridad estaría en el filtro de la Juventus de Turín, pero que ha terminado en Mestalla a cambio de 2,2 millones de euros, y con la total aceptación del entrenador del equipo, que parece que también tiene depositadas esperanzas en él, lo mismo que el director deportivo de la entidad.