Los planes de Champions League del Valencia de Peter Lim

El dueño del club vino para esta siempre, no de vez en cuando, y ahora tiene la oportunidad de hacer buenos los planes que llevan dos años de retraso

Toni Hernández | 22 ABR. 2018 | 00:01

Los planes de Champions League del Valencia de Peter Lim llevan dos años guardados en un cajón. El dueño del club vino aquí, entre otras muchas cosas que algún sería delicioso que nos explicaran con todo lujo de detalles, a que su equipo jugara todos los años la Liga de Campeones, y sino todos, la mayoría, no como una excepción o simplemente el 50% de las veces. El plan de Meriton, que arranca su quinto proyecto estas fechas con la planificación del próximo curso a todos los niveles, pasaba siempre por estar en la máxima competición de clubes del mundo, la que genera más ingresos, la que otorga más visibilidad, la que permite que más cantidad de clientes y patrocinadores potenciales se fijen en la marca Valencia Club Fútbol (y por desgracia también Sociedad Anónima Deportiva). Lim se equivocó en muchas cosas, pero quizá la más grave fue fruto del rápido éxito conseguido: primer año, Champions League.

Se generó una estructura interna que podría tener cabida en un club que esté (casi) siempre en esta competición, con todo lo que ello conlleva, y delegaciones comerciales en varios puntos del mundo para exportar y comercializar la marca Valencia. Pero aquello duró lo que la fase de grupo de la Liga d Campeones 15/16, en la que el equipo quedaba tercero contra rivales menores. Todo aquello está ahora desmantelado, o casi, y gran parte de lo que se puso en marcha ya no existe. Se generó el recurso antes que la necesidad, y eso se ha pagado caro. El plan es distinto, debe serlo, y ahora es cuando Lim y su gente deben demostrar que este tiempo, y todo lo que ha pasado, han valido de algo.