¿Qué planes tiene Peter Lim para el Valencia 18/19?

El equipo cada vez está más cerca de volver a jugar a la Champions League, y si estando ausente el dueño se implicó, regresando...

Toni Hernández | 23 FEB. 2018 | 00:01

¿Qué planes tiene Peter Lim para el Valencia 18/19? Esa pregunta es buena, no porque sea mía, y quien tenga la respuesta exacta, pero la de verdad, tendría en su mano un tesoro. Conseguir esa información, al menos ahora, parece imposible, o casi, y más allá de supuestos y de alguna boca indiscreta, que sigue habiendo en el entorno porque el Valencia es muy grande y caben todos, lo cierto es que eso sólo lo saben el propio Lim, Mateo Alemany, es posible que Marcelino García Toral, y entendemos que el presidente Anil Murthy.

Pero más allá de coger un avión e ir a Singapur a preguntárselo al dueño del club (que si yo fuera un medio con mucho dinero, ya lo habría hecho), podemos analizar los pasos que está dando la entidad en los últimos meses, y la hoja de ruta que nos va a salir (junto con alguna información que también sabemos), puede ser bastante similar a la que termine pasando.

Y esto no es jugar al futurismo, sino intentar hacer periodismo, que tampoco es nada fácil. Cuando un club trabaja como lo hace ahora el Valencia, es malo para la prensa pero bueno para la entidad, y eso, aunque a alguno le moleste, debe prevalecer. Lim parece que va apostar aún más fuerte a nivel deportivo por este equipo, y eso debe pasar por pagar los traspasos de Kondogbia y Coquelin por un lado, y morir por el intento de Guedes por otro.

Eso generará también ventas, pero lo importante es que al final quede mejorada la plantilla, y ese es el objetivo. Los planes deben pasar por ir a la Champions League con “armas de verdad”, y por otro lado, dar paso al Nuevo Mestalla, del que lleva tiempo sin hablarse, aunque cuando acabe este curso estaremos a dos años y medio del fin del plazo. Y por más que miro, lo que no veo es planes de venta… que eso no significa que mañana venga un loco y ponga el dinero sobre la mesa, pero eso es otra cosa.