Se termina el sueño de la copa para el Valencia (0-2)

El FC Barcelona ha eliminado al Valencia de la Copa del Rey después de que los de Marcelino no hayan podido completar la soñada remontada, noche dura en Mestalla

Jose Hernández | 08 FEB. 2018 | 23:22

El Valencia ha dicho adiós al sueño de jugar la final de copa, los de Marcelino perdieron 0-2 en Mestalla a pesar de realizar una buena primera parte, Coutinho y Rakitic marcaron los goles del encuentro.

Se sabía que sería un partido muy táctico, con un Barça dominando la posesión y un Valencia agazapado. Los de Marcelino tenían claro el plan y estuvieron perfectos en defensa, saliendo con mucho peligro a la contra, de hecho las mejores ocasiones fueron para el Valencia ya que Rodrigo envió un balón al palo tras un gran centro de Gayà. Respondió el Barça, los de Valverde crearon peligro gracias a un inspirado Messi, pero lo cierto es que no inquietaron a Jaume más que en un lanzamiento de falta al que el de Almenara respondió sin problemas. Gran trabajo de despliegue de Kondogbia y Parejo en el centro del campo, el Barça vivió en campo valencianista durante el primer acto pero no encontró espacios. Fue el Valencia quien tuvo la última ocasión con un lanzamiento de Kondogbia que se marchó por el lateral de la portería.

La segunda mitad no pudo comenzar de forma peor para el Valencia. En un error de marca, Luis Suárez fabricó una gran jugada por banda izquierda, desbordó y centró para que Coutinho enviara el balón a la red. Un auténtico mazazo para la grada de Mestalla ya que la remontaba se convirtió en un imposible. Marcelino reaccionó e introdujo en el campo a sus futbolistas más talentosos, Guedes y Carlo Soler. El portugués aportó algo de peligro con un cabezazo que se marchó alto pero el Barça creaba mucho peligro a la contra y pudo hacer el segundo en varias llegadas, Messi seguía mandando en el terreno de juego.

Para colmo de males, Garay se lesionó en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido por Vezo. En el 73 Gayà falló de forma incomprensible en boca de gol, Cillesen sacó una mano espectacular. En el 81 de juego llegó la puntilla en una acción en la que Gabriel Paulista regaló la pelota de forma incomprensible, Rakitic fusiló a Jaume y puso un doloroso 0-2 que cerraba la eliminatoria. Resultado doloroso en Mestalla y adiós a la Copa del Rey.