El Valencia se encomienda al "fichaje" que nunca falla: Mestalla

El equipo da el nivel en el Nou Camp, sufriendo como se esperaba, pero dando la cara en todo momento, y se aferra a la vuelta en casa

Toni Hernández | 01 FEB. 2018 | 23:21

El Valencia ha hecho un gran partido contra el Barcelona en el Nou Camp, ante posiblemente uno de los mejores equipos del mundo, con recursos que permiten firmar jugadores en el mercado de invierno que son 40 millones más caros que todo el presupuesto valencianista del curso 17/18. Ese dato casi serviría para resumirlo todo, pero en el fútbol, mientas se siga jugando once contra once, los milagros se pueden dar. Porque si, el hecho de que el un equipo como el Valencia elimine a doble partido a uno como el Barça es un milagro. Marcelino dio una lección de plan. Primera parte aguantando el chaparrón, que tampoco fue tanto, con el equipo atrás, intentando que Messi y compañía no tuvieran espacios, y se consiguió prácticamente a la perfección. Media ocasión en 45 minutos fue el bagaje azulgrana, y si el colegiado llega a ser estricto, deja con 10 a los locales expulsando a Sergi Roberto.

En la segunda parte, el plan seguía en marcha, y eso que hubo que cambiar, porque en la acción de a roja que se quedó en amarilla, Andreas Pereira quedaba lesionado. Diez metros más arriba, presionando en una zona del campo más cercana a la portería contraria, robando y saliendo mejor a la contra. Sí, se dejaba el encuentro más abierto, pero se quería marcar un gol. Aunque Leo Messi algo tenía que decir, inventaba una jugaba, le cerraban 6 y la zaga olvidaba a Suárez, que hacía el 1-0. Era el momento de la gran verdad, de no venirse abajo. Toma y daca, los de Marcelino tocados, pero los de Valverde no remataban. Se pudo marcar, pero hubiera sido fruto de un porcentaje casi perfecto. Pero toca remontar en Mestalla.