Decisión complicada del Valencia: para hacer "larga" la plantilla, ¿cantera y paciencia, o dinero y resultados ya?

La hornada que ha subido al primer equipo es buena, pero la que viene, con Ferran y Álex Blanco a la cabeza, tiene pinta de ser también magnífica

Toni Hernández | 13 DIC. 2017 | 07:20

Una decisión complicada para el Valencia: para hacer "larga" la plantilla, ¿cantera y paciencia, o dinero y resultados ya? Esa es una duda que está encima de la mesa, no ahora, siempre, pero resulta que en este momento se vive una época de bonanza con jugadores formados en la casa, y eso es algo que no es tan fácil de ver. Ahora mismo, en la primera plantilla del Valencia, hay los siguientes jugadores que llegaron del Mestalla: Jaume Domènech, Nacho Vidal, Toni Lato, José Luis Gayà, Carlos Soler y Nacho Gil. Podemos añadir a Javi Jiménez, que está lesionado, pero con el Marcelino llegó a contar. También está Robert Ibáñez, que incluso ha vuelto goleando, pero su salida en este mercado de invierno parece algo totalmente seguro.

Recordemos también que Antonio Siviera, fijo con la selección española sub21, está cedido con opción de recomerá al Deportivo Alavés, con lo que de alguna manera es otro valor a tener en cuanta. Pero es que lo que viene tiene una pinta fantástica. Ferrar Torres va para extremo grande, lo mismo que Álex Blanco. Centelles es un lateral zurdo para apuntar, y Hugo Guillamón es igual de subcampeón del mundo sub17 que Ferran. La pena es que se puede perder a Rafa Mir, que apunta a ser un delantero extraordinario. Y va de nuevo la pregunta: para hacer la plantilla más larga, ¿se ficha a gente de fuera y se tiene rendimiento inmediato (en teoría), o se tiene paciencia con los de casa y que sean ellos los que den ese plus que haga competir con los mas grandes?