Valencia CF: en busca de la creatividad perdida

El partido ante el Celta es una oportunidad perfecta para recuperarse y dejar atrás algunos aspectos negativos que se ha visto en los últimos encuentros

Jose Hernández | 08 DIC. 2017 | 08:00

Marcelino García Toral no está preocupado pero espera con ganas el choque ante el Celta, sabe que sus jugadores están dolidos tras la derrota ante el Getafe y los gallegos pueden pagar los platos rotos. El Valencia no puede ofrecer concesiones y necesita amarrar los tres puntos, para ello es vital volver a recuperar la frescura en el centro del campo.

A pesar de que los resultados han acompañado al equipo, es un secreto a voces que el equipo no siempre ha ofrecido su mejor cara. A partir del encuentro ante el Alavés se vio a un Valencia con menor hambre en ataque y poca facilidad a la hora de dominar los encuentros. La pasada semana se encontró a un Getafe pasado de revoluciones, pero ni con igualdad numérica ni tras la expulsión se vio a un equipo que fuera de forma clara a por el partido. Esto no puede volver a suceder en partidos en los que el rival sea claramente inferior, con mayor motivo jugando en casa. La medular debe volver a ofrecer como en el inicio de liga, Carlos Soler tiene que intentar inventar y no tiene que haber lugar para el conservadurismo.

El Valencia contará con el apoyo de una afición que nuevamente volverá a estar entregada con los suyos, pero el equipo de Marcelino está obligado a ofrecer algo más que lo visto en los últimos encuentros. La única vía para alcanzar la excelencia es disponer de humildad, saber que hay aspectos a mejorar y mostrar la determinación necesaria para plasmar el trabajo sobre el campo. Ante el Celta debe verse un Valencia más dinámico.