La “ausencia” de Marcelino no será determinante

El técnico tendrá que ver el partido desde la grada debido a su expulsión en Cornellà, la ausencia de Marcelino no debe influir a los jugadores

Jose Hernández | 25 NOV. 2017 | 07:59

Marcelino García Toral tendrá que ver el Valendia-Barça desde la grada, el técnico ha sido sancionado con dos encuentros debido a su expulsión en el estadio de Cornellà la semana pasada. Se trata de un inconveniente para el Valencia aunque en principio su ausencia no debe ser determinante en el desarrollo del partido.

Al entrenador del Valencia le gusta vivir los partidos de forma intensa. Este domingo no podrá hacerlo desde la banda debido a su sanción y será Rubén Uría quien tenga contacto directo con los futbolistas. El segundo entrenador conoce muy bien a Marcelino y por ello intentará transmitir a los jugadores las instrucciones del técnico principal, en principio está prohibida la comunicación entre el entrenador sancionado y el banquillo, aunque en la práctica siempre suelen existir métodos. En todo caso será en el descanso cuando Marcelino pueda realizar los ajustes necesarios y modificar aquellos aspectos que no funcionen en la primera parte.

Los jugadores no sentirán el aliento del técnico de forma directa, pero a estas alturas de temporada los conceptos se encuentran muy mecanizados y la ausencia de Marcelino no debería ser determinante. El pasado domingo Marcelino fue expulsado por protestar de forma airada las decisiones del colegiado. Así lo reflejó el acta, aunque queda claro que la expulsión fue muy rigurosa e incluso Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, recriminó al árbitro su decisión en rueda de prensa. En todo caso Marcelino García Toral no podrá sentarse en el banquillo ni ante el Barça ni en la visita al Getafe de la próxima semana.