¿Acierta Marcelino con las rotaciones?
Opinión/ La política de gestión de vestuario del técnico está muy clara, y de momento las cosas no han podido salir de mejor forma para el equipo

Es buen momento para hacer un análisis de la primera etapa de Marcelino García Toral en el Valencia, el equipo tiene un estilo definido y también ha quedado clara la manera en la que el técnico gestiona el vestuario. El asturiano ha optado por las rotaciones de manera firme, y de momento los resultados no han podido ser mejores.
La comparación entre el actual Valencia y el de Benítez que ganó ligas hace más de una década es un tema caduco y rancio. Los tiempos han cambiado y el club no debe vivir permanentemente anclado en una época maravillosa pero que pasó. No obstante, es lógico ver un paralelismo entre la gestión de vestuario que realizaba el técnico madrileño y la que quiere implantar Marcelino. El actual entrenador confesó a su llegada a Mestalla que tenía una buena relación con Benítez e incluso había hablado con él del Valencia. Marcelino trazó un plan con toda la información de la que disponía y se puso manos a la obra junto al club para configurar una plantilla competitiva.
Quería eliminar elementos tóxicos del vestuario, disponer de una plantel corto y sobre todo conseguir que todos los jugadores se sintieran implicados y preparados para jugar. Marcelino no ha encontrado mejor manera de hacerlo que las rotaciones y de momento los futbolistas han respondido. Nacho Vidal ha hecho olvidar a Montoya cuando ha jugado, en la banda izquierda Gayà y Lato rinden bien, y zonas como la defensa o el ataque no se han resentido a pesar de cambiar nombres. Es más, esta política está haciendo crecer a muchos jugadores e incluso el teórico portero suplente ha disfrutado de minutos en un encuentro importante. El tiempo dirá si Marcelino ha acertado de pleno, pero las expectativas son fantásticas.