Unai veía gordo a Isco, a Llorente no le dio la gana renovarlo y (casi) nadie lloró su marcha

Todo ocurrió hace 6 años, y aunque el tiempo pasa, algunos tenemos memoria para acordarnos de muchas cosas de aquellos días

Toni Hernández | 02 SEPT. 2017 | 22:55

Isco Alarcón puede ser el gran error del Valencia en la último década... a toro pasado. El malagueño está excelso, brillante, fino y resolutivo. Está siendo el jugador que apuntaba en el Mestalla hace ya muchos años, y es que llegó a Paterna en 2006, con 14 años de edad. Es un tipo que tenía tendencia a engordar, porque es "culón", y eso para Unai Emery era un pecado mortal. Su relación era nula, porque el vasco no lo quería, por muchos que el actual jugador del Madrid fuera la gran estrella de la cantera valencianista junto a Paco Alcácer. Sus agentes por aquelo entonces, los valencianos hermanos Seguí (buenos amigos Jose y Fernando), intentaron renovar el contrato del jugador, que por aquel entonces, 2011, tenía 19 años, y se le consideraba un activo del club. Llorente no quiso, no le dio la gana, por 1 millón de euros, y dejó que el jeque del Málaga y los 6 millones de euros de su cláusula hicieran el resto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mrPTaC4kU0M]

Que cada vez que Isco la parta, especialmente con la selección española, se saque el tema y en Valencia se monte un debate es de risa. El entrenador, que tenía un sector de la prensa tan a favor que daba miedo y pena, lo veía gordo. El presiente, que era el gran gestor que dejó al club en la ruina, no quiso aumentarle un millón de euros la ficha y dejó que el Málaga pagara la cláusula. Y una gran mayoría de la afición no lloró que se fuera. Esa es la historia, hoy y hace 6 años, que es cuando ocurrió. Lo demás son películas, malas y baratas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dXB6FFOR3FI]