Un centro del campo con músculo y mucho talento

El Valencia puede presumir de tener un centro del campo muy compensado. Una vez asimilados los conceptos defensivos, la sala de máquinas será decisiva

Jose Hernández | 23 AGO. 2017 | 08:58

El fichaje de Geoffrey Kondogbia permitirá al Valencia dar un salto de calidad, Marcelino ha tenido que improvisar en los primeros partidos pero ahora ya tiene a la gran pieza del puzle que faltaba, su 4-4-2 se sustenta con un centro del campo trabajador y capaz de generar fútbol.

La plantilla del Valencia está mucho más equilibrada que el pasado año. Marcelino ha logrado que sus jugadores se impliquen y ayuden a construir un equipo que se cimenta desde la solidez defensiva. El primer paso ya está dado y queda claro que será difícil marcarle goles a este Valencia, a partir de ahora los hombres de Marcelino deben seguir mejorando en la elaboración, la llegada de Geoffrey Kondogbia permitirá a Parejo y a Carlos Soler actuar con mayor libertad. El francés será un pilar fundamental en la cohesión de las líneas, el equipo no debe fracturarse y dejar espacios al contrario, pero además Marcelino tiene más variantes.

Carlos Soler actuará de forma indistinta en diversas posiciones, aunque parece claro que su rol inicial será el de partir desde la izquierda. Parejo canalizará el juego y queda por ver como se asocia con Geoffrey Kondogbia, pero teniendo en cuenta las condiciones de ambos futbolistas las perspectivas son buenas. Medrán y Makimovic esperarán su oportunidad, ambos son jóvenes y deben seguir aprendiendo, pero el técnico del Valencia puede sacar beneficio de ellos en ocasiones específicas. Medrán rindió bien ante la UD Las Palmas y es posible que tenga más minutos de los esperados, el serbio es una incógnita.