El Atalanta sorprende al Valencia (1-2)

El conjunto italiano se lleva el Trofeo Naranja tras derrotar al equipo de Marcelino, el gol de Rubén Vezo en la primera mitad no fue suficiente

Jose Hernández | 11 AGO. 2017 | 23:26

El Atalanta se llevó el Trofeo Naranja al imponerse 1-2 al Valencia, los de Marcelino tuvieron buenos momentos de juego pero cedieron en las jugadas a balón parado. Toloi adelantó al Atalanta muy pronto y Rubén Vezo equilibró el choque en el 20 de la primera mitad, Palominó marcó el gol definitivo en el segundo tiempo.

Al Valencia le costó entrar en el partido y los de Marcelino García Toral fueron de menos a más en la primera parte. Imprecisos y concediendo demasiado espacio, el Atalanta avisó en dos ocasiones antes de que en el minuto 12 Toloi se aprovechara de la indecisión de la zaga y Neto para adelantar a su equipo. Fallaron los centrales y erró el brasileño. El gol no sentó bien a los locales y el equipo únicamente apareció en zarpazos esporádicos, como el de Cancelo mediado el primer acto.

Los de Marcelino se serenaron y poco a poco cogieron la manija del partido. En el minuto 20 Dani Parejo colgó un balón al área al que no llegaron Zaza ni Rodrigo, pero sí un rápido Rubén Vezo que aprovechó para empatar el duelo. Jugó a ráfagas el Valencia pero en el último tercio de la primera mitad se vieron sus mejores minutos. Batallador y poco acertado Simone Zaza, sí se vio un Rodrigo con mucha movilidad. El Valencia pudo adelantarse, otra vez gracias a una falta colgada por Dani Parejo, el portero del Atalanta terminó rechazando el remate posterior. Cuando el primer acto agonizaba, el colegiado Martínez Munuera anuló un precioso gol a José Luis Gayà por fuera de juego.

Jaume sustituyó a Neto tras el descanso y el Valencia salió al campo con mucha más chispa y garra. Los de Marcelino salieron muy rápidos en varias contras y tanto Rodrigo como Cancelo tuvieron dos claras ocasiones para marcar. También pudo hacerlo Zaza tras un gran centro de Gayà, el de Pedreguer completó un buen encuentro. El Valencia comenzó a tocar en el centro del campo y a llegar con mucha facilidad al área del Atalanta, pero solo fallaba la precisión en el remate. Santi Mina sustituyó al batallador Zaza en el minuto 60. Sin embargo el Atalanta sacó oro de un saque de esquina y Palomino remató solo para adelantar a su equipo en el 65 de juego. Marcelino movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Lato, Abdennour o Nacho Vidal, el técnico quiso que gran parte de los integrantes del equipo tuvieran minutos. Santi Mina gozó de la última ocasión para empatar el choque pero el marcador no se movió, el Atalanta se llevó el Trofeo Naranja.