El Valencia y twitter: comer del fútbol o que el fútbol sea tu hobby

Lo que pasa en las redes hace mucho tiempo que es inadmisible, pero lo vemos cada día con una normalidad que debería asustarnos a todos

Toni Hernández | 21 JUL. 2017 | 07:00

Twitter es un invento del demonio, maravilloso, pero abominable porque está en manos de las personas, y eso es una bomba de relojería, que siempre acaba explotando. Si en la misma frase pones twitter y Valencia Club de Fútbol, entonces la combinación se convierte en algo terrible, sin sentimientos por momentos inhumano, ¿Estoy exagerando? Obviamente voy a extremos, que por desgracias es lo que más se suele ver en la red. Este ingenio moderno ha hecho que haya más periodistas que setas, ha conseguido que haya mas información que nunca (otra cosa es que sea vedad), y más jueces que dictan sentencia que longanizas. Y se masacra a las personas sin miramientos, sin piedad, porque el hecho de que tengan familia o no da igual, que “esto es twitter”, y bajo ese paraguas vacío como el cauce del Turia por la ciudad, cabe todo. Y ahí se meten todos, desde los “trolls” de perfiles falsos que se ven a leguas de distancia, hasta que gente de alta alcurnia que se permite dar consejos morales con más muertos en el armario que Al Capone. Todo muy normal.

Y empiezo por mi mismo, que seguro que las he hecho y bien gordas, que son muchos años en esto y nunca he sido blando precisamente, pero lo que se ha llegado a ver en twitter supera cualquier cosa vista hasta ahora. Da pena, y asco, ver cómo la gente se despelleja en batallas campales que no tienen sentido, pero lo que parte el alma es ver a profesionales de esto del periodismo hacer lo mismo. Eso genera tristeza, y sientes que esta profesión no es lo que era cuando uno se enamoró de ella, y que seguro que no lo volverá a ser. Pero mientras se sigue destrozando a gente, que de momento sigue saliendo gratis. De momento.