El Valencia se merendó a Osasuna (4-1)

El Valencia goleó a Osasuna y dio una alegría a los pocos aficionados que se acercaron a presenciar el choque. Rodrigo volvió a Mestalla y consiguió marcar

Jose Hernández | 07 MAY. 2017 | 18:08

Mestalla disfrutó de una tarde plácida y el Valencia goleó a Osasuna por cuatro goles a uno en el partido más sencillo de la temporada. Garay abrió el marcador con dos goles en la primera mitad, Zaza y Rodrigo redondearon el resultado y Olavide hizo el del honor para los visitantes en el descuento.

Osasuna demostró en Mestalla que se encuentra a la cola de la clasificación por méritos propios. El Valencia fue absoluto dominador en la primera mitad y muy pronto piso el área rival con peligro. Enzo Pérez y Cancelo probaron fortuna, aunque el equipo navarro también se acercó con un disparo de Sergio León que se marchó alto. En el minuto 20 Nani forzó una pelota en el área y casi sin quererlo asistió a un Garay que, libre de marca, fusiló a Sirigu. Nani fue el hombre más peligroso de los de Voro e insistió una y otra vez ante una zaga visitante cada vez más debilitada. Jaume Domenech se lució tras un remate de Fausto Tienza, quien tuvo que ser sustituido por lesión. Antes del descanso llegó el segundo gol valencianista, de nuevo con la firma de Garay.

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio valencianista aunque Osasuna pudo recortar diferencias en el minuto 55 con un espectacular remate de Vujadinovic que rozó el poste de la portería defendida por Jaume. Gayà pudo marcar un auténtico golazo de volea instantes después, pero su remate se estrelló en el palo. Fueron minutos de dominio alterno ya que los hombres de Vasiljevic adelantaron líneas. Parejo buscó en el 63 marcar el gol de la temporada, disparó desde el centro del campo pero no pudo sorprender a Sirigu. El de Coslada abandonó el terreno de juego en el 68 y dejó su sitio a Rodrigo, el hispano-brasileño fue recibido por Mestalla con aplausos tras su larga lesión.

El propio Rodrigo asistió a Zaza para que el italiano hiciera el tercero y minutos después marcó el cuarto tras empujar el balón a puerta vacía. Osasuna estaba descompuesto y Mestalla tenía una tarde plácida, el partido más fácil de la temporada. Los últimos minutos tuvieron poca historia, Montoya fue amonestado al borde del final y Osasuna maquilló el resultado en el descuento con un tanto de Olavide. Tarde tranquila en Mestalla y resultado final de 4-1.