El Valencia, fichajes, bajas, entrenadores y el periodismo de investigación... profunda

Momentos de cambio en toda la atmósfera del club, en su entorno, en los favoritos y en los malditos, y nadie quiere salir malparado

Toni Hernández | 07 MAY. 2017 | 00:01

El Valencia, fichajes, bajas, entrenadores y el periodismo de investigación... profunda, o eso es lo que se pretende vender en estos tiempos de cambio en los que todo el mundo busca su sitio, colocarse, no dejar de salir en la foto, porque a partir de ahora todo va a ser distinto, en teoría todo el mundo parte de cero, con nuevo presidente, nuevo director general, nuevo director deportivo, nuevo entrenador, y todo, a todos los niveles, puede dar un vuelco. Aquí se pelea lo mismo por tener la información que la publicidad del club, que la pone y la paga, y estar bien considerado siempre es mejor que estar vetado, aunque eso “mole” más a nivel público. He tenido información privilegiada en tiempos de ciertos presidentes y he estado vetado (y nadie dio la cara para que no fuera así), por otros, es decir, sé perfectamente de lo que hablo, porque esta profesión, por desgracia, no es que cambie demasiado con el paso del tiempo.

Es divertido asistir al carrusel de informaciones y de disparos al aire de muchos, no de todos, que sigue habiendo gente que cree en su trabajo y no toma partido, sólo cuenta lo que pasa, porque a esos que se mueven a ese ritmo es a los que le va la vida con el nuevo cambio. Salir de la rueda es mortal, quedarse de nuevo fuera también, y nadie está dispuesto a que eso le pueda pasar, porque luego los años son muy largos y se necesitan muchos favores todo tipo. Y si no fijémonos en algo curioso: el descenso más que notable a la crítica en la gestión del Valencia. Hace unas semanas esto era Vietnam, y ahora no es el paraíso, pero parece que llueve mucho menos. Hay que salir guapos en la foto, hay que hacer méritos, que luego el invierno es muy frío…