Fiesta total en Mestalla: El Valencia se lleva el derbi (6-0) ante 17.000 personas

Más de 17.000 personas se dieron cita en Mestalla para ver el derbi de la ciudad entre los equipos femeninos. Supera el récord en la Liga Iberdrola

Samuel Subiela | 23 ABR. 2017 | 13:55

El partido comenzó con el equipo local dominado el partido, una tónica que se repetiría durante todo el partido, ya en el primer minuto una aproximación del Valencia al área tras una falta lateral sacada por Claudia Zornoza y su posterior rechace ponían de manifiesto la superioridad ché. En los primeros cinco minutos, el equipo che, impulsado por la afición, ya sumaba varias jugadas de peligro. Así pues, en el minuto ocho de partido, en un córner sacado en corto, y centrado posteriormente por Zornoza, fue rematado por Aedo que conseguía batir a la portera levantinista. El 1-0 plasmaba la superioridad del equipo local. 12 minutos pasaron para que el Levante disparara, aunque sin peligro, a la meta de Endler. El equipo visitante despertó tras el gol, pero el Valencia no se arrugaba. Cumplido el primer cuarto de hora del choque, el Valencia volvería a tener una ocasión de oro para anotar el segundo gol. Un robo de balón cayó en los pies de Aedo que vio a Estefanía Banini desmarcada. La argentina, tras un recorte, se encontró con la defensa granota, que despejó el chut. Aunque el Levante se estiraba, el Valencia seguía siendo muy superior, y así, en el minuto 18, una jugada muy rápida acababa en un centro desde banda izquierda de Joyce al primer palo que era cabeceado por Aedo, que se adelantaba a la defensa y conseguía su segundo gol del partido.

Las chicas de Cristian Toro se gustaban con cada minuto que pasaba, y en el minuto 23, darían una estocada casi letal al Levante. Aedo, que estaba siendo la mejor del partido, metía un centro raso que tras no ser tocado por nadie, llegaba al segundo palo para que Carol Férez, con la portería vacía anotara el tercero para el Valencia. El Levante quería meterse en el partido a toca costa, y después de sacar de centro, Ida se internaba por la derecha y su remate terminaba en el poste. Era el minuto 26 y por primera vez, las granotas creaban verdadero peligro al equipo ché. Aún habría tiempo para más goles en la primera parte. En el minuto 36, ras tocar y mimar el esférico en el centro del campo, un pase al hueco llegaba a Débora, que con su desborde por la derecha, conectaba con Mari Paz para que la pichichi del equipo che anotara el cuarto gol del partido. Así se llegaba al descanso en un partido dominado absolutamente por el Valencia.

La segunda parte empezaba con el Levante proponiendo más ante la difícil de tarea de remontar, pero no conseguía penetrar la defensa valencianista. Por contra, las chicas de Cristian toro tocaban el esférico controlando el partido a su antojo. En el minuto 53, Aedo pudo hacer su tercer gol del partido, pero el colegiado del partido lo anulaba por fuera de juego. Cristian Toro aprovechaba para oxigenar al equipo y Gio Carreras entraba al campo sustituyendo a Natalia Gaitán. Sin embargo, en el minuto 57, el gol si que subía al marcador. Estefanía Banini, en una jugada individual de pura potencia, anotaba el quinto gol del Valencia. Mestalla disfrutaba con su equipo, y la grada era una fiesta. Una buena prueba de ello fue la ovación que se llevó Débora, una de las mejores del partido, al ser sustituida en el minuto 60 por Navalón.

El Valencia quería más, y el Levante estaba completamente desbordado. En el minuto 64, Carol tendría una doble ocasión, primero en un mano a mano, y a continuación, en un remate de cabeza que acabaría en el larguero. El ritmo del partido había bajado considerablemente, pero el Valencia seguía creando peligro en cada jugada, mientras Endler, continuaba sin tener excesivo trabajo en su portería. En el minuto 70, Cristian Toro daba entrada a Cintia Montagut sustituyendo a una aplaudida Joyce Magalhaes. También, en el 74, Toro premiaba a Aedo después de los dos goles. La chilena recibía su merecida ovación al ser sustituida por Marta Peiró. Con poco ya en juego, Mestalla se lo pasaba en grande haciendo la ola, la mejor prueba de la comunión entre el equipo y su afición, que disfrutaron de un día de fútbol espectacular. Pero aún llegaría un momento espectacular de la mañana. Marta Peiró, en el 77, la canterana, aprovecharía su primera ocasión para marcar el sexto gol del Valencia y celebrarlo besándose el escudo, lo que provocó la fiesta completa en la grada. Aún habría tiempo para más oportunidades de ambos equipos, pero el partido ya estaba finiquitado. El Valencia disfrutaba de largas posesiones del balón y controlaba el partido a la perfección. Así, con 6-0, se llegaría al final. El objetivo estaba cumplido. La afición respondió con más de 17.000 personas viendo el partido, y el equipo de Cristian Toro volvía a demostrar que es un auténtico equipazo.